lunes, 6 de agosto de 2007

DEPRESION

La depresión o trastorno depresivo es una enfermedad que afecta el organismo, el estado de ánimo y los pensamientos. Los tres tipos de trastornos depresivos más comunes son: la depresión severa, la distimia (un tipo de depresión menos severa) y el trastorno bipolar (también conocido como enfermedad maniaco-depresiva).

Causas
Factores hereditarios, estrés en el trabajo y en el colegio, así como la baja autoestima.
Diagnóstico
Debe incluir un examen físico completo. Debido a que algunos medicamentos y condiciones médicas pueden causar síntomas similares a la depresión, como por ejemplo una infección viral, el médico debe descartar estas posibilidades mediante el examen, el interrogatorio y las pruebas de laboratorio. Si no se encuentra una causa física para la depresión, debe entonces hacerse una evaluación psicológica del paciente, la cual generalmente es realizada por un psiquiatra o un psicólogo.
Síntomas
Tristeza persistente, reducción de energía e insomnio son algunos de los síntomas generales de la depresión.
Tratamiento
El tratamiento dependerá de los resultados de la evaluación. El uso combinado de medicamentos y psicoterapia se presenta como una de las alternativas de donde se obtiene una mejor respuesta del paciente.

No hay comentarios: